Nexolub fue fundada en el año 2008, pero no fue hasta el año 2011 que empezó a operar de manera independiente. Nexolub nace a partir de una experiencia acumulada en el comercio internacional de bases lubricantes de más de 20 años.
A base de ir afianzando la relación con nuestros clientes y nuestros proveedores, hemos conseguido que con los años, la capacidad operativa, financiera y comercial haya incrementado exponencialmente hasta el punto de que hoy por hoy, somos uno de los principales exportadores independientes de Bases Lubricantes desde Europa, y uno de los principales suministradores de Bases Lubricantes a América Latina.
El nacimiento de Nexolub como trader de Bases Lubricantes surgió del suministro de Grupo I en pequeñas cantidades desde Europa a Sudamérica.
A partir del año 2015, Nexolub tomó un nuevo reto con la incorporación de nuevo personal comercial y personal de operaciones, con el objetivo de expandir nuestra cobertura geográfica a África, Oriente Medio y Sudeste Asiático. Desde entonces, hemos crecido en estos mercados hasta el punto de convertirse en un destino similar en facturación a nuestro tradicional mercado americano.
Trabajamos cada día para atender las necesidades individuales de nuestros clientes, sea proporcionándoles información de mercado, sea facilitando el transporte y almacenaje desde cualquier parte del mundo hasta la entrega en sus instalaciones, o sea ayudándoles en la financiación de sus proyectos.
A través de esta labor diaria y constante, hemos conseguido consolidar una amplia y diversa cartera de clientes en todo el mundo que confían plenamente en nuestra capacidad y fiabilidad.
Operamos desde Barcelona con vocación mundial, y contamos con presencia en Europa, donde nos hemos consolidado como una de las principales empresas exportadoras de bases lubricantes del viejo continente; en América Latina, siendo uno de los principales actores en suministro de bases lubricantes; y en los últimos años hemos expandido nuestra cobertura a África, Oriente Medio y el Sudeste Asiático.